miércoles, 25 de abril de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
Congreso FUBA 3, 4 y 5 de Mayo
El día martes 17/4 se reunió la Junta Representativa de la FUBA, con la presencia de 11 de los 13 Centros de Estudiantes de la UBA (Arquitectura, Derecho, Económicas, Exactas, Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Psicología, Sociales, Veterinarias) y se resolvió convocar al Congreso Ordinario de la Federación para los días 3, 4 y 5 de Mayo.
Jueves 3 de mayo: Paneles de debate (Horario y panelistas a confirmar)
- El debate sobre YPF. Filosofía y Letras
- Criminalización de la protesta (Ley Antiterrorista, Proyecto X, Espionaje en Ingeniería-UBA). Ingeniería
- La defensa de la salud pública. Ciencias Médicas
- El movimiento obrero y la crisis del transporte. Sociales Sede Marcelo T. de Alvear
- El debate sobre la megaminería y los fondos de La Alumbrera en la Universidad. Exactas y Naturales
- Las luchas en la Ciudad de Buenos Aires. Psicología
- América Latina ante la crisis internacional. Sociales Sede Constitución
Viernes 4 de mayo, 18hs: Comisiones de debate
- Situación universitaria y plan de lucha. Psicología
- Situación política nacional. Sociales Sede Marcelo T. de Alvear
- Situación política latinoamericana e internacional. Filosofía y Letras
- Mujer. Ciencias Médicas
Sábado 5 de mayo: Plenario y Elección de Autoridades
Facultad de Ciencias Médicas
13hs Acreditación de delegados
15hs Plenario con votación de las resoluciones y Elección de Autoridades
Declaración de La Corriente-CEPA ante el anuncio del Gobierno sobre YPF
POR UNA YPF 100% ESTATAL CON CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO
El anuncio de la expropiación del 51% de Repsol-YPF es un paso positivo. Vamos por una YPF 100% estatal, sin indemnizaciones a los saqueadores, sin ninguna participación de empresas privadas y monopolios extranjeros, y con control de los trabajadores y el pueblo.
El anuncio de la expropiación del 51% de Repsol-YPF es un paso positivo. Vamos por una YPF 100% estatal, sin indemnizaciones a los saqueadores, sin ninguna participación de empresas privadas y monopolios extranjeros, y con control de los trabajadores y el pueblo.
Nuestro país hoy se encuentra con una profunda crisis energética, producto de años de saqueo imperialista de nuestros recursos, de nuestro petróleo y nuestro gas. Así llegamos al absurdo de tener que importar combustibles desde el 2007, por un valor que este año llegará a los 11.000 millones de dólares. Como siempre, mientras los monopolios imperialistas como Repsol y algunos empresarios amigos del Gobierno como Eskenazi se llenaron los bolsillos, los perjudicados por esta situación somos los sectores populares.
Esto es una expresión más de las consecuencias de la política de entrega que impuso a sangre y fuego la Dictadura y que se profundizó en los 90. El Gobierno Nacional en estos años consolidó un modelo agro-minero exportador que mantuvo la entrega de nuestros recursos naturales, atándonos a las grandes potencias.
Somos muchos los que desde hace años venimos luchando por la recuperación de nuestros recursos naturales y en particular por la estatización del petróleo y el gas. En ese sentido, es un paso positivo el anuncio del Gobierno de que se va a impulsar la declaración del petróleo como un recurso “de utilidad pública” y expropiar el 51% de las acciones de Repsol.
Repsol ya anunció “medidas legales” y exige 10.000 millones de dólares de indemnización. El propio Rajoy del Gobierno español, que ya se había comprometido a “defender los intereses de Repsol como propios”, ahora anuncia “represalias”. ¿No era que con la “globalización” ahora las multinacionales ya no tenían nación ni Estado? Y hasta Hillary Clinton del Gobierno norteamericano salió a defender el libre mercado y exigir explicaciones a la Argentina. Las potencias imperialistas se alinean en defensa del saqueo que realizan sus capitales en los países dependientes. Macri ya salió a decir que la medida “es en contra de los intereses de los argentinos y dentro de un año vamos a estar peor”, haciéndose eco del mismo discurso privatizador de los 90.
Por otro lado, no se puede dejar de señalar que los mismos que ahora anuncian estas medidas son los que en los 90 apoyaron la privatización de YPF y los que hicieron entrar a Eskenazi al negocio petrolero planteándolo como una “argentinización”, los que crearon Enarsa como una cáscara vacía y durante todos estos años permitieron el saqueo de nuestro gas y nuestro petróleo hasta llegar a la grave situación actual.
Sobre el anuncio en particular, hay que decir que se garantiza el carácter de YPF como “sociedad anónima” en vez de transformarla en una empresa estatal, con control de los trabajadores y el pueblo. Al mismo tiempo plantea “uniones” y “acuerdos” con “empresas públicas, privadas o mixtas, nacionales y extranjeras”, lo que abre las puertas para una nueva “argentinización” en manos de capitales amigos o nuevas inversiones extranjeras. En el mismo sentido, se establece una indemnización para Repsol, a pesar de haber vaciado YPF, saqueado nuestros recursos e incumplido los contratos, y el Grupo Eskenazi conservará sus acciones a pesar de haber sido cómplice del saqueo todos estos años. A su vez, YPF hoy solo controla el 35% del petróleo del país, por lo que para conseguir una soberanía energética es necesario controlar todo el petróleo. Por otro lado, en ningún lado se garantizan los puestos y las condiciones de trabajo de los obreros petroleros.
Para las fuerzas populares, de los trabajadores y estudiantiles, es momento de profundizar la campaña por la recuperación de la soberanía energética de nuestro país, exigiendo una YPF 100% estatal, sin indemnizaciones a los saqueadores, sin ninguna participación de empresas privadas y monopolios extranjeros, y con control de los trabajadores y el pueblo. Y hay que exigir la expropiación de los demás monopolios que operan en el sector energético, como PanAmerican, Chevron, Total, Petrobrás y la British Petroleum. Hay buenas condiciones. La lucha por la recuperación de nuestros recursos es parte de la lucha por la liberación nacional y social, como la lucha contra el saqueo y la contaminación de las megamineras, como la lucha por la recuperación de las Islas Malvinas. Desde el movimiento estudiantil aportaremos todas nuestras fuerzas a esta lucha.
La Corriente-CEPA
UBA / Terciarios / IUNA
martes, 17 de abril de 2012
Declaración de La Corriente-CEPA. Vicepresidencia FUBA. En la Mayoría Estudiantil en el Consejo Superior
El Consejo Superior de la UBA votó una resolución contra la megaminería contaminante
A principios de año desde la FUBA impulsamos una declaración contra la megaminería que firmaron 16 Centros de Estudiantes de la Capital, Gremiales Docentes y cientos de docentes y estudiantes: http://adhesionescapfedfamatina.blogspot.com.ar/. Del mismo modo nos pronunciamos universitarios de todo el país. Por el contrario, la UBA, así como la mayoría de las Universidades del país, vienen cumpliendo un rol de legitimación “académica” de la megaminería, a través de la aceptación de los fondos del YMAD-La Alumbrera. Por eso desde la FUBA, junto a otras Federaciones Estudiantiles, nos hemos propuesto para este año redoblar la lucha que venimos dando contra la aceptación de estos fondos, que no solo legitiman la megaminería sino que desvinculan al Estado de su responsabilidad en el financiamiento de la educación pública e introducen a las grandes empresas en las Universidades.
En este contexto, el Consejo Superior de la UBA del día miércoles 11 de abril votó adherir a una Resolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que plantea entre otras cosas “su apoyo a las poblaciones de Famatina, Chilecito, Belén, Tinogasta y Andalgalá en los reclamos en lucha por la defensa de la vida digna en un ambiente saludable, en contra de la instalación y permanencia de empresas mineras que saquean los bienes naturales de la región dejando a su paso contaminación y una importante deuda ambiental”. Al mismo tiempo, la misma “manifiesta su repudio por la privación injustificada de la libertad y la imputación a los asambleístas detenidos en Catamarca y La Rioja , su repudio a la represión y criminalización de la protesta social”.
Entendemos que de cara a la lucha que vienen llevando adelante los pueblos de distintas provincias contra el saqueo y la contaminación de las megamineras, es positivo que el Consejo Superior de la UBA se pronuncie en este sentido. A su vez, no se puede dejar de mencionar que en la resolución se omite nombrar al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Provinciales, que son quienes han garantizado la explotación de la megaminería a cielo abierto y los responsables de la represión y criminalización de los asambleístas de Catamarca y La Rioja. Y más aún, las Autoridades de la UBA se negaron a incluir en la resolución el rechazo a los fondos de La Alumbrera, argumentando cínicamente que allí “no se contamina”, contrariamente a lo que denuncian los pobladores de la región.
Desde La Corriente-CEPA, con nuestra consejera superior por la mayoría estudiantil, del mismo modo que el consejero de La Mella-Rebelión, votamos a favor de la resolución señalando a la vez sus omisiones.
Los pueblos cordilleranos demostraron que con decisión y lucha es posible enfrentar a las megamineras imperialistas. Y la lucha estudiantil y docente ya consiguió que 3 Universidades y 26 unidades académicas del país rechacen los fondos de la minería contaminante. Con esos ejemplos, vamos con todo para que las Facultades y la UBA rechacen los fondos de La Alumbrera.
jueves, 12 de abril de 2012
Ni ajuste, Ni tarifazos. BOLETO EDUCATIVO NACIONAL YA. Declaración de la FUBA
El tarifazo en el subte, la implementación de la SUBE , los anuncios de aumentos de tarifas en colectivos y trenes, y el reciente choque del Sarmiento en Once han puesto en debate el tema del transporte en nuestro país. En ese contexto, desde la FUBA nos proponemos desarrollar a fondo la lucha contra el ajuste y los tarifazos y retomar con fuerza la histórica reivindicación del boleto estudiantil, marcada a fuego por los compañeros de la Noche de los Lápices.
El choque del Sarmiento en Once puso en evidencia, nuevamente, el hundimiento del transporte público. Las condiciones en las que viajamos diariamente son la consecuencia anunciada de una política de desinversión y falta de mantenimiento que caracterizó a la gestión del ferrocarril tras las privatizaciones menemistas. El actual Gobierno Nacional no revirtió estas privatizaciones, sino que mantuvo subsidios millonarios a estas empresas, sin exigencias de controles o inversiones de ningún tipo, amparando el enorme negocio de TBA y otras empresas concesionarias. Hoy, la estadística negra de los "accidentes" ferroviarios ubica al de Once como uno de los más graves de la historia nacional.
Previo a este hecho, el Gobierno nacional anunció una suba de las tarifas del transporte y dispuso el traspaso del Subterráneo a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, que Macri coronó con un aumento del 127% en el precio del boleto. Al mismo tiempo, se está debatiendo el traspaso de más de 30 líneas de colectivo al ámbito de la Capital , ante lo cual Macri nuevamente anticipó subas que podrían escalar hasta los $4; el ministro de planificación Julio de Vido aseguró que el boleto “sin subsidio” debería ser de $4,44. Actualmente, Macri y los K se patean la pelota sobre la responsabilidad del transporte, y legitiman el tarifazo en el subte. Mientras, los sectores populares siguen padeciendo el desastre del transporte público, sean subtes, trenes o colectivos, que ponen en riesgo hasta la propia vida. Bien sabemos que estos aumentos en el transporte público impactan directamente sobre los que menos tienen. Trabajadores y estudiantes figuramos entre los principales perjudicados por estas políticas abiertamente anti populares.
El movimiento estudiantil ha dado una larga batalla por la defensa de la educación pública y gratuita, impidiendo la privatización y el establecimiento de un arancel. Pero la pelea por el acceso universal a la Educación como un derecho básico no se reduce solamente a la inexistencia de aranceles, sino también a todo lo que implique el acceso a la misma: transporte, comedores, alojamiento, materiales de estudio. Particularmente en la Universidad de Buenos Aires, el 57% de los estudiantes vive de su propio trabajo, el 60% no vive con sus padres, el 11% tiene hijos y el 47% vive fuera de la capital federal (Censo UBA 2011). Por lo tanto, el acceso al trasporte es una de las claves para poder estudiar.
En ese sentido, cabe destacar que producto de muchos años de lucha estudiantil, el año pasado en la ciudad de La Plata fue instrumentado un Boleto Estudiantil Universitario al 50% del costo, y hace pocas semanas fue implementado en Córdoba un Boleto Educativo Gratuito que alcanza a los estudiantes y los trabajadores de la educación de todos los niveles, lo que demuestra la viabilidad económica de este tipo de medidas.
En este contexto, desde la Federación Universitaria de Buenos Aires nos pronunciamos contra cualquier forma de ajuste y tarifazos que afecten a los sectores populares de nuestro país. Al mismo tiempo, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad incondicional con los trabajadores del ferrocarril que están planteando el fin de la concesión a TBA, la investigación de la empresa y los responsables políticos del choque de Once y también la estatización del servicio de trenes bajo control de trabajadores y usuarios.
En este marco, impulsaremos una campaña por un boleto educativo en la Ciudad y a nivel nacional, para la cual convocamos a los Centros de Estudiantes y Federaciones combativas a aunar fuerzas para desarrollar esta lucha de forma conjunta y generar un movimiento unitario junto con los estudiantes secundarios y terciarios, los docentes de todos los niveles y los trabajadores de los transportes.
FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires
El choque del Sarmiento en Once puso en evidencia, nuevamente, el hundimiento del transporte público. Las condiciones en las que viajamos diariamente son la consecuencia anunciada de una política de desinversión y falta de mantenimiento que caracterizó a la gestión del ferrocarril tras las privatizaciones menemistas. El actual Gobierno Nacional no revirtió estas privatizaciones, sino que mantuvo subsidios millonarios a estas empresas, sin exigencias de controles o inversiones de ningún tipo, amparando el enorme negocio de TBA y otras empresas concesionarias. Hoy, la estadística negra de los "accidentes" ferroviarios ubica al de Once como uno de los más graves de la historia nacional.
Previo a este hecho, el Gobierno nacional anunció una suba de las tarifas del transporte y dispuso el traspaso del Subterráneo a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, que Macri coronó con un aumento del 127% en el precio del boleto. Al mismo tiempo, se está debatiendo el traspaso de más de 30 líneas de colectivo al ámbito de la Capital , ante lo cual Macri nuevamente anticipó subas que podrían escalar hasta los $4; el ministro de planificación Julio de Vido aseguró que el boleto “sin subsidio” debería ser de $4,44. Actualmente, Macri y los K se patean la pelota sobre la responsabilidad del transporte, y legitiman el tarifazo en el subte. Mientras, los sectores populares siguen padeciendo el desastre del transporte público, sean subtes, trenes o colectivos, que ponen en riesgo hasta la propia vida. Bien sabemos que estos aumentos en el transporte público impactan directamente sobre los que menos tienen. Trabajadores y estudiantes figuramos entre los principales perjudicados por estas políticas abiertamente anti populares.
El movimiento estudiantil ha dado una larga batalla por la defensa de la educación pública y gratuita, impidiendo la privatización y el establecimiento de un arancel. Pero la pelea por el acceso universal a la Educación como un derecho básico no se reduce solamente a la inexistencia de aranceles, sino también a todo lo que implique el acceso a la misma: transporte, comedores, alojamiento, materiales de estudio. Particularmente en la Universidad de Buenos Aires, el 57% de los estudiantes vive de su propio trabajo, el 60% no vive con sus padres, el 11% tiene hijos y el 47% vive fuera de la capital federal (Censo UBA 2011). Por lo tanto, el acceso al trasporte es una de las claves para poder estudiar.
En ese sentido, cabe destacar que producto de muchos años de lucha estudiantil, el año pasado en la ciudad de La Plata fue instrumentado un Boleto Estudiantil Universitario al 50% del costo, y hace pocas semanas fue implementado en Córdoba un Boleto Educativo Gratuito que alcanza a los estudiantes y los trabajadores de la educación de todos los niveles, lo que demuestra la viabilidad económica de este tipo de medidas.
En este contexto, desde la Federación Universitaria de Buenos Aires nos pronunciamos contra cualquier forma de ajuste y tarifazos que afecten a los sectores populares de nuestro país. Al mismo tiempo, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad incondicional con los trabajadores del ferrocarril que están planteando el fin de la concesión a TBA, la investigación de la empresa y los responsables políticos del choque de Once y también la estatización del servicio de trenes bajo control de trabajadores y usuarios.
En este marco, impulsaremos una campaña por un boleto educativo en la Ciudad y a nivel nacional, para la cual convocamos a los Centros de Estudiantes y Federaciones combativas a aunar fuerzas para desarrollar esta lucha de forma conjunta y generar un movimiento unitario junto con los estudiantes secundarios y terciarios, los docentes de todos los niveles y los trabajadores de los transportes.
FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires
martes, 10 de abril de 2012
Ni ajuste, Ni tarifazos. BOLETO EDUCATIVO NACIONAL YA. Declaración de la FUBA
El tarifazo en el subte, la implementación de la SUBE , los anuncios de aumentos de tarifas en colectivos y trenes, y el reciente choque del Sarmiento en Once han puesto en debate el tema del transporte en nuestro país. En ese contexto, desde la FUBA nos proponemos desarrollar a fondo la lucha contra el ajuste y los tarifazos y retomar con fuerza la histórica reivindicación del boleto estudiantil, marcada a fuego por los compañeros de la Noche de los Lápices.
El choque del Sarmiento en Once puso en evidencia, nuevamente, el hundimiento del transporte público. Las condiciones en las que viajamos diariamente son la consecuencia anunciada de una política de desinversión y falta de mantenimiento que caracterizó a la gestión del ferrocarril tras las privatizaciones menemistas. El actual Gobierno Nacional no revirtió estas privatizaciones, sino que mantuvo subsidios millonarios a estas empresas, sin exigencias de controles o inversiones de ningún tipo, amparando el enorme negocio de TBA y otras empresas concesionarias. Hoy, la estadística negra de los "accidentes" ferroviarios ubica al de Once como uno de los más graves de la historia nacional.
Previo a este hecho, el Gobierno nacional anunció una suba de las tarifas del transporte y dispuso el traspaso del Subterráneo a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, que Macri coronó con un aumento del 127% en el precio del boleto. Al mismo tiempo, se está debatiendo el traspaso de más de 30 líneas de colectivo al ámbito de la Capital , ante lo cual Macri nuevamente anticipó subas que podrían escalar hasta los $4; el ministro de planificación Julio de Vido aseguró que el boleto “sin subsidio” debería ser de $4,44. Actualmente, Macri y los K se patean la pelota sobre la responsabilidad del transporte, y legitiman el tarifazo en el subte. Mientras, los sectores populares siguen padeciendo el desastre del transporte público, sean subtes, trenes o colectivos, que ponen en riesgo hasta la propia vida. Bien sabemos que estos aumentos en el transporte público impactan directamente sobre los que menos tienen. Trabajadores y estudiantes figuramos entre los principales perjudicados por estas políticas abiertamente anti populares.
El movimiento estudiantil ha dado una larga batalla por la defensa de la educación pública y gratuita, impidiendo la privatización y el establecimiento de un arancel. Pero la pelea por el acceso universal a la Educación como un derecho básico no se reduce solamente a la inexistencia de aranceles, sino también a todo lo que implique el acceso a la misma: transporte, comedores, alojamiento, materiales de estudio. Particularmente en la Universidad de Buenos Aires, el 57% de los estudiantes vive de su propio trabajo, el 60% no vive con sus padres, el 11% tiene hijos y el 47% vive fuera de la capital federal (Censo UBA 2011). Por lo tanto, el acceso al trasporte es una de las claves para poder estudiar.
En ese sentido, cabe destacar que producto de muchos años de lucha estudiantil, el año pasado en la ciudad de La Plata fue instrumentado un Boleto Estudiantil Universitario al 50% del costo, y hace pocas semanas fue implementado en Córdoba un Boleto Educativo Gratuito que alcanza a los estudiantes y los trabajadores de la educación de todos los niveles, lo que demuestra la viabilidad económica de este tipo de medidas.
En este contexto, desde la Federación Universitaria de Buenos Aires nos pronunciamos contra cualquier forma de ajuste y tarifazos que afecten a los sectores populares de nuestro país. Al mismo tiempo, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad incondicional con los trabajadores del ferrocarril que están planteando el fin de la concesión a TBA, la investigación de la empresa y los responsables políticos del choque de Once y también la estatización del servicio de trenes bajo control de trabajadores y usuarios.
En este marco, impulsaremos una campaña por un boleto educativo en la Ciudad y a nivel nacional, para la cual convocamos a los Centros de Estudiantes y Federaciones combativas a aunar fuerzas para desarrollar esta lucha de forma conjunta y generar un movimiento unitario junto con los estudiantes secundarios y terciarios, los docentes de todos los niveles y los trabajadores de los transportes.
FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires
martes, 3 de abril de 2012
Declaración de La Corriente-CEPA Capital
Se escuchó bien fuerte: ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina!
"Quiero ver a las Malvinas pintadas celeste y blanco / A los piratas ingleses hay que expropiarles los bancos / Y que se vayan también de Andalgalá y Famatina / ¡Fuera los imperialistas de América Latina!"
El lunes 2 de abril se realizó una masiva movilización nacional a la Embajada de Inglaterra, de la que participamos más de 20 organizaciones sociales y políticas, con las consignas “¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina! Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur. Por la Segunda Independencia Nacional”. (Ver la declaración completa)
Frente al vallado y al fuerte operativo dispuesto por la Policía Federal para proteger y que no se llegue a la Embajada inglesa, realizamos un acto y leímos un documento conjunto. Allí, denunciamos la base militar inglesa en las Malvinas, el saqueo de nuestros recursos naturales y reivindicamos los derechos históricos de soberanía Argentina sobre las islas y el uso de sus recursos en unidad con nuestros hermanos latinoamericanos. Denunciamos a la Dictadura que con la Guerra de Malvinas intentó prolongar su régimen genocida ante la creciente lucha obrera y popular, al tiempo que reivindicamos a los ex-combatientes que enfrentaron al imperialismo invasor. Denunciamos también la política de desmalvinización iniciada por la propia Dictadura y continuada por los sucesivos Gobiernos, en particular por el menemista con los Acuerdos de Madrid y la Ley de Garantías, que hoy continúan vigentes con este Gobierno. Se finalizó sosteniendo que “la causa de Malvinas es una bandera antiimperialista continental apoyada por nuestros pueblos de Latinoamérica. Existen condiciones para luchar por la recuperación de nuestras Malvinas, como parte de un proceso más integral hacia la segunda y definitiva independencia” y exigiendo al Gobierno que se termine con los tratados entreguistas, que se afecten los capitales ingleses en la Argentina y que se termine con el saqueo en Malvinas, Famatina y en toda la Argentina.
Luego de la lectura del documento ante el intento de llegar a la Embajada inglesa se desataron los incidentes y la represión de la Policía Federal. Cientos de compañeros resistimos la represión, los gases y las balas de goma. Más tarde, una vez más los medios de comunicación intentaron reducir toda la movilización a los “incidentes”, y desde la Embajada inglesa “resaltaron el profesionalismo de la policía en sus esfuerzos por mantener el orden” y exigieron “que el Gobierno continúe haciendo cumplir la ley a los manifestantes que cometen actos criminales”, reclamando lisa y llanamente la aplicación de la Ley Antiterrorista.
Con las movilizaciones realizadas el día de ayer quedó claro el repudio del pueblo argentino a la ocupación militar británica en las Malvinas y al saqueo de nuestros recursos. La causa de Malvinas es parte fundamental de la lucha por la liberación nacional y social de nuestros pueblos. Hoy, una vez más, como cuando Bush vino a Mar del Plata, el antiimperialismo resonó en toda Latinoamérica. ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera imperialistas de América Latina!
La Corriente – CEPA Capital Federal
lunes, 2 de abril de 2012
domingo, 1 de abril de 2012
Fuera ingleses de malvinas!! Fuera el imperialismo de América Latina!! El 2 de abril TODOS A LA EMBAJADA INGLESA
Lunes 2 de abril - 15 hs. - Santa Fe y Pueyrredón
A 30 años marcha nacional a la Embajada Inglesa para decir:
Fuera ingleses de Malvinas !!
Fuera imperialistas de América Latina!!
Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur
Por la Segunda Independencia Nacional
... Parar la entrega de nuestra soberanía que continúa con el
gobierno de Cristina Kirchner
El imperio inglés intentó dos veces colonizarnos en nuestro nacimiento como Nación. Derrotado en 1806 y 1807, invadió y colonizó las islas y aguas en 1833 con las que dominó por casi dos siglos el Atlántico Sur. Convertido en potencia imperialista, aliada a Estados Unidos en la OTAN, recuperó las posiciones estratégicas colonizadas con una nueva invasión, y reforzó su base militar, desde donde sus submarinos atómicos amenazan el litoral atlántico y sus aviones pueden llegar a todos los países de Sudamérica. Además, saquea nuestros recursos pesqueros y los yacimientos petroleros. Y usa esas posesiones coloniales para atribuirse derechos sobre los sectores antárticos argentino, chileno y africano.
A 30 años de aquél 2 de abril, reivindicamos los derechos históricos, jurídicos y geográficos sobre las islas y aguas del Atlántico Sur y su proyección antártica, y el uso de sus recursos en unidad con nuestros hermanos latinoamericanos.
Denunciamos a la dictadura argentina, proimperialista y genocida que actuó sin más objetivo que prolongar su régimen, ante la creciente protesta obrera y popular que venía manifestando y que culminó en el paro y movilización del 30 de marzo de 1982, traicionando a los que empuñando las armas con patriotismo enfrentaron la invasión colonialista. Honramos a los combatientes que cayeron y lucharon con heroísmo contra ese imperialismo invasor.
Denunciamos la política de desmalvinización cipaya y entreguista iniciada al final de la dictadura. Esta política fue continuada por el gobierno de Alfonsín y bajo Menem con expresiones de humillación política tales como los acuerdos de Madrid -que significa colocar bajo "un paraguas" nuestros reclamos de soberanía, garantizando la ocupación colonial- o como la Ley de Garantías, que otorga seguridad eterna a los bancos y monopolios ingleses en la Argentina, y establece el control del Estado inglés sobre la defensa nacional de nuestro país. De La Rúa después y el duhaldismo continuaron en la misma tónica política.
Esos tratados se han mantenido hasta hoy, sin que el gobierno kirchnerista haya dado señal alguna para denunciarlos, por el contrario, a pesar del discurso, continúa la política de desmalvinización y profundiza la entrega de los recursos.
Por otra parte, este gobierno no tiene autoridad para hablar de soberanía, ya que forma parte de una fuerza de ocupación en la república hermana de Haití.
La causa de Malvinas es una bandera antiimperialista continental apoyada por nuestros pueblos de Latinoamérica. Existen condiciones para luchar por la recuperación de nuestras Malvinas, como parte de un proceso más integral hacia la segunda y definitiva independencia.
Exigimos al gobierno nacional:
Denuncia de los Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 (paraguas de soberanía) y febrero de 1990 (control de policía sobre las Fuerzas Armadas Argentinas de parte del Reino Unido de Gran Bretaña)
Derogación de la Ley 24.184 de Garantía a las inversiones británicas No pago de la deuda externa a Inglaterra y a sus socios
Expropiación del aeropuerto británico construido en Rio Negro propiedad de Joe Lewis, monopolios, bancos y latifundios ingleses
Reglamentación y aplicación de la Ley 26.659 aprobada por unanimidad en el Congreso, que establece sanciones e inhabilitación de las empresas que directa o indirectamente participen de la explotación de los recursos naturales de Malvinas.
Basta de saqueo en Malvinas, Famatina y en toda la Argentina !!
Honra a los héroes de Malvinas que combatieron contra el imperialismo invasor !!
Al cumplirse el 30º aniversario de la recuperación de nuestras Malvinas, invitamos al pueblo argentino a sumarse a la movilización
Lunes 2 de abril - 15 hs. - Santa Fe y Pueyrredón
Convocan:
CTA Capital – Central de Trabajadores Argentinos Capital, Agrupación 29 de Mayo, Asambleas del Pueblo, Barrios de Pie, CADHU, Convergencia Socialista, CCC - Corriente Clasista y Combativa, CEPA - Corriente Estudiantil Popular Antimperialista, CUBA MTR – MIDO, Izquierda Socialista, Jóvenes de Pie, JCCC - Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, JCR - Juventud Comunista Revolucionaria, Liberpueblo, Libres del Sur, Movimiento Sin Tabajo "Teresa Vive", MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Universitario Sur, MUMALA - Mujeres de la Matria Latinoamericana, Nuevo MAS - Movimiento al Socialismo, PCR - Partido Comunista Revolucionario, PRML - Partido Revolucionario Marxista Leninista, PSA – Partido Socialista Auténtico, PSTU - Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Proyecto Sur, Sudestada Secundarios
Para adherir o sumarse contactarse a: convocatoria2deabril@gmail.com
A 30 años marcha nacional a la Embajada Inglesa para decir:
Fuera ingleses de Malvinas !!
Fuera imperialistas de América Latina!!
Soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas y el Atlántico Sur
Por la Segunda Independencia Nacional
... Parar la entrega de nuestra soberanía que continúa con el
gobierno de Cristina Kirchner
El imperio inglés intentó dos veces colonizarnos en nuestro nacimiento como Nación. Derrotado en 1806 y 1807, invadió y colonizó las islas y aguas en 1833 con las que dominó por casi dos siglos el Atlántico Sur. Convertido en potencia imperialista, aliada a Estados Unidos en la OTAN, recuperó las posiciones estratégicas colonizadas con una nueva invasión, y reforzó su base militar, desde donde sus submarinos atómicos amenazan el litoral atlántico y sus aviones pueden llegar a todos los países de Sudamérica. Además, saquea nuestros recursos pesqueros y los yacimientos petroleros. Y usa esas posesiones coloniales para atribuirse derechos sobre los sectores antárticos argentino, chileno y africano.
A 30 años de aquél 2 de abril, reivindicamos los derechos históricos, jurídicos y geográficos sobre las islas y aguas del Atlántico Sur y su proyección antártica, y el uso de sus recursos en unidad con nuestros hermanos latinoamericanos.
Denunciamos a la dictadura argentina, proimperialista y genocida que actuó sin más objetivo que prolongar su régimen, ante la creciente protesta obrera y popular que venía manifestando y que culminó en el paro y movilización del 30 de marzo de 1982, traicionando a los que empuñando las armas con patriotismo enfrentaron la invasión colonialista. Honramos a los combatientes que cayeron y lucharon con heroísmo contra ese imperialismo invasor.
Denunciamos la política de desmalvinización cipaya y entreguista iniciada al final de la dictadura. Esta política fue continuada por el gobierno de Alfonsín y bajo Menem con expresiones de humillación política tales como los acuerdos de Madrid -que significa colocar bajo "un paraguas" nuestros reclamos de soberanía, garantizando la ocupación colonial- o como la Ley de Garantías, que otorga seguridad eterna a los bancos y monopolios ingleses en la Argentina, y establece el control del Estado inglés sobre la defensa nacional de nuestro país. De La Rúa después y el duhaldismo continuaron en la misma tónica política.
Esos tratados se han mantenido hasta hoy, sin que el gobierno kirchnerista haya dado señal alguna para denunciarlos, por el contrario, a pesar del discurso, continúa la política de desmalvinización y profundiza la entrega de los recursos.
Por otra parte, este gobierno no tiene autoridad para hablar de soberanía, ya que forma parte de una fuerza de ocupación en la república hermana de Haití.
La causa de Malvinas es una bandera antiimperialista continental apoyada por nuestros pueblos de Latinoamérica. Existen condiciones para luchar por la recuperación de nuestras Malvinas, como parte de un proceso más integral hacia la segunda y definitiva independencia.
Exigimos al gobierno nacional:
Denuncia de los Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 (paraguas de soberanía) y febrero de 1990 (control de policía sobre las Fuerzas Armadas Argentinas de parte del Reino Unido de Gran Bretaña)
Derogación de la Ley 24.184 de Garantía a las inversiones británicas No pago de la deuda externa a Inglaterra y a sus socios
Expropiación del aeropuerto británico construido en Rio Negro propiedad de Joe Lewis, monopolios, bancos y latifundios ingleses
Reglamentación y aplicación de la Ley 26.659 aprobada por unanimidad en el Congreso, que establece sanciones e inhabilitación de las empresas que directa o indirectamente participen de la explotación de los recursos naturales de Malvinas.
Basta de saqueo en Malvinas, Famatina y en toda la Argentina !!
Honra a los héroes de Malvinas que combatieron contra el imperialismo invasor !!
Al cumplirse el 30º aniversario de la recuperación de nuestras Malvinas, invitamos al pueblo argentino a sumarse a la movilización
Lunes 2 de abril - 15 hs. - Santa Fe y Pueyrredón
Convocan:
CTA Capital – Central de Trabajadores Argentinos Capital, Agrupación 29 de Mayo, Asambleas del Pueblo, Barrios de Pie, CADHU, Convergencia Socialista, CCC - Corriente Clasista y Combativa, CEPA - Corriente Estudiantil Popular Antimperialista, CUBA MTR – MIDO, Izquierda Socialista, Jóvenes de Pie, JCCC - Juventud de la Corriente Clasista y Combativa, JCR - Juventud Comunista Revolucionaria, Liberpueblo, Libres del Sur, Movimiento Sin Tabajo "Teresa Vive", MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Universitario Sur, MUMALA - Mujeres de la Matria Latinoamericana, Nuevo MAS - Movimiento al Socialismo, PCR - Partido Comunista Revolucionario, PRML - Partido Revolucionario Marxista Leninista, PSA – Partido Socialista Auténtico, PSTU - Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Proyecto Sur, Sudestada Secundarios
Para adherir o sumarse contactarse a: convocatoria2deabril@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)