domingo, 10 de junio de 2012

DECLARACIÓN UNITARIA ANTE EL CONGRESO DE LA FUA

Ante la convocatoria al próximo Congreso de la Federación Universitaria Argentina el 16 y 17 de junio en Córdoba, venimos avanzando en la conformación de un frente opositor a la conducción de la Franja Morada, que ha vaciado a la FUA dándole la espalda a las luchas del movimiento estudiantil, y para enfrentar la política educativa del Gobierno Nacional, sostenida a su vez por el Consejo de Rectores de las Universidades Nacionales.
Tomamos el ejemplo de la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública del 18 de mayo, en donde nos movilizamos por el aumento del presupuesto, el boleto educativo nacional, los reclamos de nuestros docentes, contra la LES y la Coneau y contra la aceptación de los fondos de la minería contaminante, entre otros puntos. Tenemos que seguir coordinando un plan de lucha a nivel nacional.
La recuperación de varias Federaciones regionales muestra que es necesario y es posible avanzar también en la recuperación de la FUA para ponerla al servicio de la lucha estudiantil y popular.
Convocamos a todas las fuerzas que comparten estos lineamientos a sumarse a este frente.

CAUCE Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación
CEPA Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista
El Viraje (PSTU + Independientes)
ENEOB Encuentro Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base (Corriente Julio Antonio Mella-Rebelión, Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libretario, Sudestada, etc.)
Izquierda Socialista
MST Movimiento Socialista de los Trabajadores en Movimiento Proyecto Sur
TER Tendencia Estudiantil Revolucionaria
UJS-PO Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario